Imagen
Imagen tomada de:http://literatura.wikia.com
Contacté a María Fernanda Heredia por Facebook y le pedí una entrevista. Aquí están sus respuestas.


-¿Desde niña ya sabías que serías escritora?

No. Cuando era niña quería ser ilustradora, me gustaba mucho dibujar y soñaba con crear los personajes de los cuentos que leía. Era demasiado tímida y no imaginaba que pudiera escribir historias.

-¿Cómo te inspiras para escribir?

La inspiración surge a partir de experiencias que he vivido o que han vivido personas que están a mi alrededor. De esas experiencias tomo ideas y luego desarrollo mis propios personajes y mis propias historias.

-¿Tus personajes son reales?

La mayoría de mis personajes se asemejan a alguien que he conocido, pero no son exactamente iguales. Me gusta pensar que mis personajes nacen en la realidad pero crecen en la imaginación y en el papel.

-¿Qué estás escribiendo ahora?

He comenzado a escribir una novela para adolescentes, aún no tiene título pero tratará sobre una joven ayudando a su madre en un momento difícil para ambas.

-¿De qué manera crees que la tecnología y la literatura puedan conectarse?

De muchas maneras. Pero sobre todo creo que la tecnología permitirá a los escritores que puedan llegar a muchos más lectores con sus obras. La tecnología no tiene las dificultades que tiene el libro en papel para vencer fronteras y para llegar a muchos lugares. Los libros digitales estarán no solo en las bibliotecas o en las mochilas escolares, estarán en las pantallas de celulares, tabletas y computadores. Tener la posibilidad de leer al autor que quieres en cualquier momento y lugar me parece genial.

-¿Por qué crees que es importante leer? 

Leer te cambia la vida, estoy segura de eso. Desde que comencé a leer dejé de pronunciar esa frase tan típica de «Estoy aburrida». Los libros me acompañan, me entretienen, me han forjado la personalidad y me han dado argumentos para ser una persona activa en el mundo. Creo que somos más libres y disrutamos más de la vida, a partir de las habilidades de pensamiento que nos brinda la lectura.

-¿Cuáles son los últimos libros que has leído?

He terminado de leer una novela para adultos que se llama Ave del paraíso, escrita por Joyce Carol Oates, que es una de mis autoras favoritas.

-Mi libro favorito escrito por ti es “El Club Limonada”. ¿A ti, cuál es el que más te gusta?

De todos los libros que he escrito, creo que el que más me gusta es un cuento muy cortito que se llama «Por si no te lo he dicho» y que lo dediqué a mis tres hermanas. Y en segundo lugar quizá yo mencionaría a «Hay palabras que los peces no entienden». 


¡Muchas gracias María Fernanda!



Matías
8/13/2012 03:05:39 am

A mi me gustó mucho el libro Cupido es un murciélago de María Fernanda Heredia

Reply
8/13/2012 03:15:34 am

¡A mí también! Gracias por comentar y visitar el blog.

Reply
kjiokjoopuo9u8uy7yu
7/14/2015 02:41:58 am

Reply
Alberto
8/13/2012 01:09:04 pm

A mi me gusto muchísimo "Amigo se escribe con H"

Reply
8/18/2012 12:09:24 pm

Ese libro fue uno de los primeros que leí de Ma. Fernanda Heredia y también me gustó.

Reply
3/12/2013 10:35:08 am

Hola, me sorprendió que siguieras mi blog (anikamura), te lo agradezco, quisiera comunicarme contigo de alguna forma de manera más personal.. se podrá de alguna forma? Por favor respondeme.

Reply
3/19/2013 10:29:19 am

Hola! Sigo tu blog porque es muy bueno : ) Puedes escribirme a mi correo: [email protected]

Reply
7/31/2013 08:17:39 pm

Maria Fernanda Heredia is really an awesome writer. I read most of his books. Santa Claus is looking is looking for Prince Charming is my favorite book. I have read There are words that do not understand fish recently. Anyway, thanks for sharing the interview.

Reply

Thanks to your post, I found Weebly and made my own blog too, thanks.

Reply
10/11/2013 05:50:22 pm

I love this blog layout, where can I download it?

Reply
6/11/2015 07:36:44 pm

Estoy realizando mi trabajo de fin de carrera basándome en Bienvenido,Plumas y es una obra maravillosa para toda la familia.

Reply



Leave a Reply.

    Visitas

    Categorías

    All
    Autores
    Libros
    Otros
    Poemas

    Archivos

    November 2012
    September 2012
    August 2012
    July 2012
    June 2012
    May 2012

    Libros Favoritos

    Concurso - ¿Qué      estás leyendo?

    Blogs que sigo...