10. Los libros son una excelente compañía.
9. Los libros pueden ser disfrutados en cualquier lugar y en cualquier momento.
8. Leer mejora la ortografía y la gramática.
7. Los libros son la manera más barata de viajar.
6. Los libros mejoran la imaginación.
5. Leer relaja la mente y el cuerpo.
4. Los libros ayudan a aprender.
3. Los libros son buenos amigos.
2. 
Los libros no necesitan baterías.
1. Los libros son diferentes para cada persona porque cada una lo entiende de una manera distinta, por eso son objetos muy personales.  

 
Imagen
imagen tomada de: http://www.librerianorma.com
Cuentos ecuatorianos de aparecidos es un libro que me gusta mucho. Combina la tradición ecuatoriana con los clásicos cuentos de terror. Hay historias de: espíritus, duendes, muertos y diablos. Provienen de diversas regiones del Ecuador.
En este libro hay leyendas tradicionales como: Mariangula, El jinete muerto, La mano negra, La cruz en la carretera, etc.. Puedes encontrar más 

información aquí:http://mariocondeescritorecuatoriano.blogspot.com/2009/10/narrativa-popular-leyendas.html

Este es el argumento de mi cuento favorito, El hombre del camino:

Un señor llamado Olegario mata accidentalmente a su mejor amigo. Huye evadiendo a la policía porque cree que pueden arrestarlo por la muerte de su compañero. Desde ese día escucha la voz de su amigo diciendole: Mal amigo, ¿por qué me mataste? Una noche, mientras camina por un lugar desolado, se encuentra con un hombre. Olegario le cuenta su problema y el hombre le recomienda ir a rezar al cementerio más cercano. Olegario le obedece y cuando acaba de rezar siente mucha paz. De pronto, el hombre del camino le dice: Mal amigo, ¿por qué me mataste? y sus facciones cambian a las del amigo muerto. Se oye un grito aterrorizado  en el cementerio y a la mañana siguiente, las personas del pueblo encuentran a Olegario muerto. 



 
Imagen
Imagen tomada de: http://www.prisaediciones.com
En este libro, tres niñas viven muchas aventuras gracias a los libros de la biblioteca de la hacienda donde viven sus abuelos.                    
Este libro me gusta por que enseña que los libros son mágicos y que puedes divertirte con ellos. Tambien me gusta porque en él se nombran  tradiciones ecuatorianas.  
La biblioteca secreta de La Escondida ganó el premio nacional Darío Guevara Mayorga (2004) y está en la lista de honor del IBBY (2006)

 
Edgar Allan García nació en Guayaquil el 17 de Diciembre de 1959. Se nacionalizó esmeraldeño y vive en Quito. Tuvo muchos trabajos (por ejemplo: bailarín, masajista y guía de turismo) antes de convertirse en escritor. Escribe poesía, ensayos y novelas;  pero sobre todo libros para niños y jóvenes. Ha escrito libros en Español e Inglés.
Mi libro favorito escrito por él es Leyendas de Ecuador
Si quieres más información, puedes encontrarla aquí: http://edgarallangarcia.com/portal/


 
Imagen
Imagen tomada de: http://openlibrary.org
En el colegio estamos leyendo este libro. Enseña mucho sobre la esclavitud y el racismo en el siglo XIX.
Argumento:
Cuatro  niños reciben la visita del espíritu de una esclava (Rosario). Ella les cuenta como era su vida y como murió en un terrible crimen.Los niños, después de investigar un poco, descubren que la historia tiene que ver con ellos, porque Rosario fue hermana de su bisabuelo. 
 Además Rosario les pide que escriban su historia para que la gente comprenda los horrores cometidos contra los esclavos.
 
 

    Visitas

    Categorías

    All
    Autores
    Libros
    Otros
    Poemas

    Archivos

    November 2012
    September 2012
    August 2012
    July 2012
    June 2012
    May 2012

    Libros Favoritos

    Concurso - ¿Qué      estás leyendo?

    Blogs que sigo...