Imagen
Imagen tomada de: http://www.prisaediciones.com
He leído muchos libros de esta autora y me encantaron. Mi favorito es "Cuando callaron las armas", que enseña sobre las culturas, las guerras del mundo y como podríamos resolverlas. También he leído: "Verde fue mi selva","Las Islas donde nace la Luna", "Aventura en los Llanganates", "...y su corazón escapó para convertirse en pájaro" y la colección Historias del Bicentenario, formada por: "El caballo, la rosa y una historia de rebelión", "El perro, el farolero y una historia de libertad", "El cóndor, el héroe y una historia de independencia".


 
A mi hermano le gusta este poema y cuando lo conocí a mí también me gustó. Él me explicó que el sentimiento que expresa el autor es de nostalgia y que éste señala la imposibilidad de deshacerse de las ataduras terrenales. A continuación está el poema:


Hay tardes en las que uno desearía
embarcarse y partir sin rumbo cierto,
y, silenciosamente, de algún puerto
irse alejando mientras muere el día

Emprender una larga travesía
y perderse después en un desierto
y misterioso mar no descubierto
por ningún navegante todavía.

Aunque uno sepa que hasta los remotos
confines de los piélagos ignotos
le seguirá el cortejo de sus penas.

Y que al desvanecerse el espejismo,
desde las glaucas ondas del abismo,
le tentarán las últimas sirenas.

 
Hace poco, el autor estaba vendiendo este libro afuera de un local. Lo compré y  él me lo autografió. 
Imagen
Foto del autógrafo
Por si en la foto no se ve bien, lo que dice es: 


"Para María Paula 
Mira siempre a las 
estrellas y te convertirás 
sin duda 
en una de ellas"


La historia trata de una joven que protesta (con huelgas de hambre) contra los políticos que se adueñan del país y se aprovechan de los demás.



Aquí está un archivo de audio en el que yo leo un fragmento de la obra:
 
¡De nuevo, gracias por responder la encuesta! Estos son los resultados:
¡No olviden contestar la siguiente!
 
Mafalda es una tira cómica escrita por el humorista argentino Quino. El personaje principal es una niña llamada Mafalda. Ella se preocupa mucho por la paz mundial y la humanidad.
Imagen
Tira cómica
Otros personajes importantes son: sus amigos Miguelito, Susanita, Libertad, Manolito, Felipe y su hermano Guille (el penúltimo en la imagen).
Imagen
Los personajes
Me encantan estos cómics, y tengo el libro "TODA Mafalda", que reúne todas las tiras.
Imagen
Portada de TODA Mafalda
En este blog hay más información:  http://toda-mafalda.blogspot.com 
 
Imagen
Autógrafo
Leí este libro hace mucho tiempo, en la escuela, y me encantó. Contiene doce historias sobre el Oriente ecuatoriano, y cada una revela la cultura de la región. Tengo el libro autografiado, aunque la dedicatoria está escrita para mi hermano.

 
Imagen
Imagen tomada de:http://literatura.wikia.com
Contacté a María Fernanda Heredia por Facebook y le pedí una entrevista. Aquí están sus respuestas.


-¿Desde niña ya sabías que serías escritora?

No. Cuando era niña quería ser ilustradora, me gustaba mucho dibujar y soñaba con crear los personajes de los cuentos que leía. Era demasiado tímida y no imaginaba que pudiera escribir historias.

-¿Cómo te inspiras para escribir?

La inspiración surge a partir de experiencias que he vivido o que han vivido personas que están a mi alrededor. De esas experiencias tomo ideas y luego desarrollo mis propios personajes y mis propias historias.

-¿Tus personajes son reales?

La mayoría de mis personajes se asemejan a alguien que he conocido, pero no son exactamente iguales. Me gusta pensar que mis personajes nacen en la realidad pero crecen en la imaginación y en el papel.

-¿Qué estás escribiendo ahora?

He comenzado a escribir una novela para adolescentes, aún no tiene título pero tratará sobre una joven ayudando a su madre en un momento difícil para ambas.

-¿De qué manera crees que la tecnología y la literatura puedan conectarse?

De muchas maneras. Pero sobre todo creo que la tecnología permitirá a los escritores que puedan llegar a muchos más lectores con sus obras. La tecnología no tiene las dificultades que tiene el libro en papel para vencer fronteras y para llegar a muchos lugares. Los libros digitales estarán no solo en las bibliotecas o en las mochilas escolares, estarán en las pantallas de celulares, tabletas y computadores. Tener la posibilidad de leer al autor que quieres en cualquier momento y lugar me parece genial.

-¿Por qué crees que es importante leer? 

Leer te cambia la vida, estoy segura de eso. Desde que comencé a leer dejé de pronunciar esa frase tan típica de «Estoy aburrida». Los libros me acompañan, me entretienen, me han forjado la personalidad y me han dado argumentos para ser una persona activa en el mundo. Creo que somos más libres y disrutamos más de la vida, a partir de las habilidades de pensamiento que nos brinda la lectura.

-¿Cuáles son los últimos libros que has leído?

He terminado de leer una novela para adultos que se llama Ave del paraíso, escrita por Joyce Carol Oates, que es una de mis autoras favoritas.

-Mi libro favorito escrito por ti es “El Club Limonada”. ¿A ti, cuál es el que más te gusta?

De todos los libros que he escrito, creo que el que más me gusta es un cuento muy cortito que se llama «Por si no te lo he dicho» y que lo dediqué a mis tres hermanas. Y en segundo lugar quizá yo mencionaría a «Hay palabras que los peces no entienden». 


¡Muchas gracias María Fernanda!



 
Imagen
Imagen tomada de: http://web.educastur.princast.es
Esta novela parece ser creada para explicar la adaptación social y la tolerancia a las diferencias culturales. Este libro está contado principalmente por María, una chica que vive con su papá. La historia comienza cuando, debido al trabajo de su papá, María tiene que ir a vivir a Bolivia. A ella no le agrada para nada el país; piensa que es subdesarrollado y que su gente es sucia. Al comienzo, decide aislarse del mundo exterior; pero cuando la soledad y el aburrimiento se hacen insoportables, comienza a intentar conocer a su empleada Casilda. Casilda es una indígena boliviana apenas mayor que María que trabaja cocinando y limpiando el departamento. Poco a poco empieza a cambiar la relación entre ambas ya que al principio de la historia María decía que Casilda olía mal, que era sucia y hasta la llamaba “El Ratoncito” pero ahora María la considera su amiga e incluso, cuando descubre que Casilda no sabe leer, empieza a enseñarle.
Algún tiempo después María empieza el curso en el colegio y esto la separa de Casilda. Un día, Casilda deja de ir al departamento y María y su padre van a su casa a ver qué le pasa. Se enteran de que va a tener un bebé. Poco antes de que nazca el hijo de Casilda, María y su  papá deben volver a España. Aunque antes le costó ir a Bolivia, en este momento a María le cuesta volver a su país. Ahora se da cuenta del cariño que le tiene a Bolivia y promete que algún día volverá.  


    Visitas

    Categorías

    All
    Autores
    Libros
    Otros
    Poemas

    Archivos

    November 2012
    September 2012
    August 2012
    July 2012
    June 2012
    May 2012

    Libros Favoritos

    Concurso - ¿Qué      estás leyendo?

    Blogs que sigo...